viernes, 19 de abril de 2013

Sopa Campbell's



¿Qué vemos? ¿Tan solo una lata dibujada, verdad?

Pero como dije en mi entrada anterior, podemos sacarle mucho más partido a las cosas que pensamos que no sirven para nada, o que son de usar y tirar y no le damos más importancia. 

¿Por qué no darle importancia a una lata de sopa, que tiene su modelo y estamos acostumbrados a verla todos los días en nuestras casa? 
Bueno, esta claro que esta lata de sopa no la vemos todos los días en nuestras casas,  ni comemos una sopa Campbell's. Pero si que podemos ver un bote de Cola-cao, el bote del gel, o la bolsa de la compra. Son elementos que usamos a diario y no los apreciamos, pero todos ellos tienen un modelo y una imagen, que nos intenta agradar.

Pues bien, esta lata la pinto el autor Andrew Warhola, conocido bajo el nombre Andy Warhol, quien se traslado a Nueva York para iniciar una nueva vida bajo este nombre. 


El afirma, que pinto esta lata de sopa porque era lo que comía todos los días. Esta afirmación nos lleva a darnos cuenta, que en las cosas cotidianas, que nunca nos llaman la atención podemos crear arte, como en este caso.

Esta lata se hizo muy famosa, es ahora mismo una gran obra de arte y principal icono del arte del siglo XX. De hecho, fue una de las obra más representativa del por-art. 

La obra simplemente muestra una lata de la famosa conocida de sopa norteamericana Campbell's , que cualquier persona podía comprar en el supermercado. 
Esta lata se muestra en un fondo blanco, un color neutro. Donde tenemos la lata en el centro de la imagen, en un primer plano de frente donde se ve la marca , aunque podemos apreciar una pequeña visión de la parte superior. Toda la lata esta  con una línea fina que delimita la lata, donde vemos dentro los colores nítidos. Tenemos que tener en cuenta que los colores que el autor pinto en la lata, no son los colores originales, emplea unos colores más llamativos, como son el verde,  naranja y amarillo principalmente. 


lata original con los colores originales:

bolsasimpresas-servibags.blogspot.com


Espero que a partir de ahora podamos tener una visión distintas de las cosas cotidianas que vemos, ya que cualquiera de ellas podrían ser una gran obra de arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario