viernes, 12 de abril de 2013

Monet

El otro día en clase me pusieron una imagen  de varios cuadros de la misma catedral pintados por el mismo autor en distintos momentos del día y distintos días. Me llamo mucho la atención, porque ya había visto esa imagen antes, pero ya no la recordaba. Al volverla al ver me pareció de nuevo tan curioso que se puedan sacar hasta 32 cuadros desde la misma perspectiva. 



Pues bien, os estoy hablando de la catedral del Rouen que fue pintada por Claude Monet. Es un artista que nació en París y fundador de la pintura impresionista.



Monet fue un gran artista del impresionismo, que como todos los artistas de esa época quieren romper con los cánones habituales en la pintura y comenzar a descubrir cosas nuevas. 
En este caso, Monet, quiere apreciar los distintos colores que van pasando en un punto concreto a lo largo del día y en distintas condiciones meteorológicas, como se ve la catedral por la noche, con unos colores más oscuros, en pleno día con colores más vistosos, cuando le da el sol directamente que esta en colores amarillos... Este punto es la Catedral de Rouen, que se encuentra en Francia al noroeste del país. 








imagen de la catedral en foto. 


pero Monet, como pintor impresionista, aparte de interesarle el color tiene otros cuadros relacionados con la naturaleza y el color. 


otra gran obra conocida de este artista es el sol naciente.




y las relacionadas con la naturaleza:



No hay comentarios:

Publicar un comentario