¿Qué es la siguiente imagen?
¿lo habéis pensado ya? ¿Qué respondéis? UNA PIPA ¿verdad? y seguramente, como todos, si no nos paramos a pensar digamos... qué pregunta tan tonta! ¿qué voy a ver en la imagen si solo hay un pipa en ella?
Pero bien, no nos damos cuenta que no es una pipa como tal, porque yo a través e esa imagen no tengo una pipa ante mi, no la toco, no la veo directamente.
Aun que claro... si yo miro otra vez la imagen me vuelve a llevar a decir: pero es que es una pipa, no hay nada más tras ella.
En realidad lo que tenemos delante es una imagen donde aparece dibujado un objeto que a nosotros nos lleva a pensar que es una pipa, porque siempre ese objeto con esa forma lo asociamos a ese nombre.
Seguramente a muchos al ver la imagen y leer la frase que pone debajo del dibujo, os haya dejado descolocados, ¿verdad? porque es negar algo que tu estas viendo ante ti.
El autor de la obra era algo que tuvo en cuenta, no quería dibujar un objeto con lo que todos nos fuéramos a asociarlo al objeto que llamamos con el mismo nombre en la vida real y que podemos tener ante nosotros, en nuestras propias manos, sino que quería ir más allá..
En realidad, a mi esta imagen, si que me hace pensar y mucho. En la mayoría de las ocasiones, aunque intentemos decir que no, o esforzarnos para que no sea así. Siempre que nos enfrentamos a algo nuevo, ya sea una persona, objeto, o lugar tendemos a criticarlo, ya sea una critica buena o mala. Pero pocas veces nos paramos a pensar en qué puede haber detrás de ello. Nos basamos en lo que vemos a la primera vista, como en esta imagen todos hemos visto una pipa, y responderíamos una pipa a la primera, y muy pocos o casi ninguno dirían es la imagen del dibujo de una pipa, que es lo que en realidad tenemos delante.
Esta imagen nos la puso el profesor de plástica en la primera clase, y a mi personalmente me hizo pensar mucho, espero que vosotros también os paréis a pensar y podáis sacar alguna conclusión sobre la imagen ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario