jueves, 28 de febrero de 2013

no juzguemos los dibujos de los niños con una visión de adultos

Hoy quiero hacer una reflexión sobre los dibujos de los niños, a partir de una frase que dijo mi profesor el otro día en clase, que era algo asi como “no juzguemos los dibujos de los niños con una visión de adultos”. Esta frase me hizo pensar, que estamos acostumbrados a ver los garabatos de los más pequeños y no encontrarles ningún significado, solo que rayas sin orden y es completamente cierto.
 
 
Cuántas veces hemos tenido ante nosotros un dibujo de un niño pequeño que nos lo ha enseñado con toda su ilusión y le hemos dicho, ¡qué bonito! Pero… ¿Qué has dibujado? O peor aun… le hemos dado un significado equivocado al dibujo.
Pero en realidad en esos folios, esos garabatos que nosotros vemos tienen mucho más significado del que creemos. Para ellos pueden ser un paisaje, un animal, un sentimiento o cualquier otra cosa que ellos han querido reflejar… Solo tenemos que fijarnos bien en los pequeños detalles y lo más importante. No querer ver el dibujo a través de una visión de adulto, donde todas las cosas están estereotipadas y tienen unas formas, incluso colores concretos. Los niños son mucho más creativos y tienen una gran imaginación , donde dibujan todo como quieren.


2 comentarios:

  1. Aunque seas una negativa en algunos temas, me encantan tus entradas. Y tu visión de ver los "garabatos" de los niños aún más. Tendré en cuenta esta entrada para una de las mías, luego no digas que me he copiado.

    Voy a sacarte la positividad sea como sea y lo sabes.
    Vamos a conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Una línea de color en una simple hoja puede ser una gran obra de arte y, lo que es mejor, puede tener muchísimo significado para un niño.
    ¡Muy buena entrada, Silvia! :)

    ResponderEliminar