miércoles, 27 de febrero de 2013

"educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres"


Estando por las redes sociales he encontrado esta imagen que llamó bastante mi atención.
Creo que la frase que nos encontramos en la imagen es muy significativa
"educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres" PITÁGORAS

Pitágoras fue un filosofo matemático muy conocido por todos nosotros actualmente, ¿quién no recuerda el teorema de Pitágoras? Pues bien, también dijo grandes frases relacionadas con el mundo de la educación y hoy me he encontrado con esta, la cual he querido compartir.
 En mi opinión lo que dice es una gran verdad. No todas las personas son conscientes de lo importante que es la educación para los niños, ni la de cosas que se logran a través de ella. Es más, que esos pequeños niños, los cuales muchos adultos odian, serán los hombres de mañana.
Tal y como eduques hoy a un niño, será ese adulto en un futuro no tan lejano.  Y tenemos que ser conscientes de la gran responsabilidad que esto supone.  Esta responsabilidad no solo se centra en los maestros y en las escuelas. La educación forma parte de todos y todas las cosas que rodean a un niño. La familia es el primer núcleo de enseñanza en el que se encuentra el niño, la sociedad que vive será sus lugares de aprendizaje y la escuela será parte de su formación. Todas estas variables crearán la buena o mala educación de un niño.
Mientras que la segunda parte de la frase me hace pensar. “castigar a los hombres” en el mundo en el que hoy vivimos ,el castigo, siempre lo relacionamos a actos malos, que deben ser corregidos y creemos que mediante una sanción es lo más correcto y así aprenderá. ¿Pero en realidad, esta es una buena forma de mostrar lo "correcto"? Además la palabra castigo esta mas relacionada con el mundo de los  niños. Ellos son los que siempre están escuchando “ o haces esto… o te castigo”, “o te portas bien… o te castigo”.  Pero los adultos… ¿los adultos están acostumbrados a que a ellos se les castigue?

1 comentario: