sábado, 16 de marzo de 2013

Banksy

Quiero mencionar a este artista, porque me llamaron mucho la atención sus obras cuando las vi. Es la misma pregunta de siempre… estas pinturas en las paredes ¿son en realidad arte?

graffiti-walls.blogspot.com

Pues si, incluso están consideradas dentro de un tipo de arte, pero este no se encuentra enmarcado en un cuadro, en un museo y por el que tienes que pagar un precio para ver. Esta a la vista de cualquier persona que pasee por las calles de las ciudades donde las paredes no son lisas, nos expresan algo más.
 
 
Concretamente este artista, del que se sabe realmente poco, es británico y sus obras se pueden ver sobre todo por las ciudades de Inglaterra, aunque lo ha extendido por todo el mundo. En sus obras utiliza la sátira sobre los temas de la actualidad como puede ser la política, la cultura o la moral. Quiere promover unas visiones distintas de la realidad, utilizando un escaparate muy visible para todo el mundo, la calle.
 
 

Tenemos que mencionar también que este artista, aunque no se sepa muy bien su real identidad, si que sabemos que ha realizado más de una exposición, una pequeña película, organizaciones benéficas e incluso su arte ha aparecido en los Simpson.
 
 
En este video se puede ver más sobre su obras.
 

1 comentario: