jueves, 7 de marzo de 2013

alternativas para pintar

Estamos acostumbrados a que siempre solemos hacer las mismas cosas y de las mismas formas.
Normalmente a los niños se les da unos folios con unas pinturas para que pinten. Pero, ¿no creéis que podemos buscar otras alternativas al papel?

¿Por qué no pintar en una concha en un lugar donde no hay mar? Un niño que vive en la playa se le puede ocurrir la idea de pintar una concha más facilmente, pero alguien que no las ve diariamente no.


Pues bien, este verano paseando por la playa vi que había un montón de conchas, y decidí traerlas a mi ciudad y llevarlas al campamento urbano donde soy monitora en verano.
 Les dimos las conchas a los niños para que las pintaran en lugar de que lo hicieran en un simple papel y pudieran tener una concha, que muchos de ellos no tendrían una y además decorada por ellos mismos.
La verdad que la idea les gusto mucho, sobre todo el poder elegir su concha, de la forma y tamaño que quisieran, donde hacer su pequeña obra de arte. Cada uno la decoró como más les gustaba y expresando lo que querían transmitir. Algunos las decoraron lisas, otros con rayas, otros con pequeños dibujos y otros simplemente pusieron su nombre.  Pero eso si... todos sonrieron y se pusieron rápidamente con el pincel encantados a pintarlas y mezclando todo tipo de colores.
Solo tengo el ejemplo de estas cuatro conchas...pero, ¿podemos considerarlo arte?

 
 


1 comentario:

  1. Eh!! Tengo la concha del caracol en la mesilla de mi habitación jeje Que buenos recuerdos :D

    ResponderEliminar